Estructura Organizativa de Nueva Acrópolis

La estructura de esta organización se divide en 3 círculosresponde a una terminología interna: 1 Círculo Externo y  2 Círculos Internos.

 

  1.  Primer Círculo: “La Sociedad”
    La organización Nueva Acrópolis ofrece servicios al Primer Círculo, y esta es la cara que pretende representar ante la sociedad. Se muestra como una organización internacional que promueve el aprecio por la filosofía y la cultura, también el aprecio por las virtudes y los valores humanos, especialmente por la virtud del “voluntariado”, ante cualquier institución o grupo humano de la sociedad. Denominan Primer Círculo a los integrantes de la sociedad que no pertenecen a Nueva Acrópolis. Luego de que participas en sus actividades de ingreso libre, actividades de voluntariado y cursos, es que podrías conocer al Segundo Círculo (denominación interna: “la escuela de filosofía”).
  2. Segundo Círculo:  “La Escuela de Filosofía
    Para pertenecer al segundo círculo de Nueva Acrópolis, tendrías que pasar primero por los 3 meses del ‘Curso de Filosofía para la Vida‘, en el que se te denominará “Probacionista”, y luego de los 3 meses de concluido el primer nivel del curso. Te invitarán a tener una ‘entrevista‘ con tu instructor, para persuadirte en convertirte en un miembro de la escuela de filosofía; en un integrante del ‘segundo círculo’. Como miembro del “Segundo Círculo” tienes que integrarte, a través de la consistente asistencia a las clases del curso “Filosofía Para La Vida” de este segundo nivel. Tienes que hacer un “voluntariado”  en un área de trabajo o “secretaría como escolástica, propaganda, cafetería, técnica, etc” (gratuito, sin salario; trabajas para la organización) para poder “poner en práctica la filosofía, a través del servicio”.  Se entregan al trabajo y se sienten ‘como peces en el agua‘, dentro de la organización; pero es el requisito indispensable para poder estar cualificado para integrarse en el “Tercer Círculo”.
  3. “Tercer Círculo”:  Las Fuerzas Vivas o FF.VV
    Si perteneces al ‘tercer círculo’ ya te has convertido en adepto de un grupo potencialmente peligroso; en adepto de una secta destructiva. En el primer y segundo círculo, todo será muy bonito y no encontrarás nada extraño; al contrario, te parecerá todo la utopía de un hermoso sueño, en donde existe gente que forma parte de una comunidad totalmente desinteresada y generosa.
    • Cuando ingresas a las FF.VV (tercer círculo) te harán formar parte de uno de sus 3 cuerpos, que se diferencian entre sí por sus actividades. Se visten diferente, distintivamente dentro de las ceremonias internas (uniformes) y/o actividades de trabajo interno (polos):
      1. Brigadas Femeninas (BB.FF)– Las BB.FF tienen que vestir un uniforme de falda y/o pantalón y saco azul, blusa blanca, brazalete con el símbolo de BB.FF y una pañoleta en el cuello azul. Cuando se realizan trabajos internos usan un polo azul con el símbolo de las BB.FF . 
        Símbolo de Brigadas Femeninas

         

      2. Brigadas Masculinas, Técnica (BB.MM)– visten un uniforme de pantalón y camisa color tierra y un brazalete con el símbolo de BB.MM. Cuando realizan trabajos internos tienen que vestirse con una camisa polo anaranjada con el símbolo de las BB.MM.
        Símbolo de Brigadas Masculinas

         

      3.  Cuerpo de seguridad o seguridad (CDS)– Estos visten un uniforme de pantalón y camisa color negro, y un brazalete color rojo. Cuando realizan trabajos internos visten una camisa polo roja, con el símbolo del CDS.
        Símbolo de Cuerpo de Seguridad

         

Exigencia obligatoria de ofrecer generosamente horas y días de trabajo “voluntario”:

  1. Los miembros que pertenecen a las FF.VV tienen que añadir los siguientes compromisos, al tiempo ya comprometido:

    1. 1 clase a la semana por ser miembro, es decir, clases del Curso Filosofía para la Vida 
    2. 1 clase a la semana de FF.VV o internamente conocida como Clases de Discipulado
    3. 5 horas o más a la semana de “voluntariado en alguna secretaría” (trabajo gratuito)

Es un total mínimo de 9 a 10 horas semanales que debes pasar dentro de la organización para ser un discípulo, y poder hacer la ‘cadena de la evolución‘, a la que ellos llaman “maestro y discípulo”. A través de tu propio reconocimiento como “Discípulo Acropolitano“, tendrás un ‘maestro‘ (puede ser tu instructor, jefe de la secretaría donde realizas el voluntariado o “guardia” y/o jefe de FF.VV) quien te conducirá y guiará para que seas “mejor persona”; a él ‘deberás decirle todo sobre tu vida‘, de lo contrario no podrá ayudarte a encontrar tus virtudes y defectos, para que puedas mejorar y ser mejor persona.

Ser discípulo acropolitano es ser un “adepto acropolitano’, porque 
tu “maestro” es realmente tu captor.

En realidad, lamentablemente tu maestro será la persona que te manipulará, pero sin que te des cuenta. Poco a poco terminarás abandonando tu vida social; perderás o te distanciarás de amigos, de la familia, de tu pareja o postergarás tus estudios. Tendrás que mudarte cerca de este grupo, y terminarás invirtiendo todo tu dinero en las actividades de la secta. 👁Pagarás y gastarás en viajes, cursos, paseos con el grupo, actividades profondos, etc. La justificación para todo esto es que le demostrarás a todos los del grupo que eres una gran persona, por lo fiel y “militante” que eres, y por el gran compromiso que asumes con el Ideal Acropolitano. Inconscientemente necesitando que te aprecien, acepten, respeten y admiren, sentirás mucho deseo de recibir algún reconocimiento dentro de la “jerarquía piramidal”, como lo sería desenvolverte como el “secretario” o algún dirigente, instructor o “hachado”. Te sentirás muy atraído por el ideal de “ser mejor persona, para hacer un mundo nuevo y mejor”.

Tu manipulador, perdón, tu “maestro”, se complacerá mucho en llamarte su “discípulo”. Te adoctrinará hablándote sobre la importancia del ‘compromiso‘, de la ‘militancia‘, la ‘fraternidad‘, y de mantener la ‘consciencia despierta‘, de ser una ‘buena dama de BB.FF‘ o un ‘buen caballero de BB.MM o CDS‘, y de ser un mejor ser humano, pero sobre todo un “buen discípulo acropolitano”; es decir, de ser cada vez, mejor persona, pero dentro de Nueva Acrópolis, dentro de la burbuja; o como ellos le llaman, según el “módulo de supervivencia”.

Cuando llegas a Nueva Acrópolis te venden la idea de mejorarte a ti mismo para mejorar el mundo; pero luego te dicen que ellos son un “módulo de supervivenciacomo un barco que está naufragando en el mar que es la sociedad, en un ‘mundo caótico‘ que necesita de mejores seres humanos; pero que primero hay que hacer ese mundo nuevo, hay que hacerlo mejor, dentro de Nueva Acrópolis y que luego (no se sabe cuándo) podremos ayudar a construirlo un uno mejor. Mientras tanto, con el nuevo ser humano, un ‘mundo mejor‘ se encuentra en Nueva Acrópolis. Todo parece un pequeño mundo con un cielo azul y un arco-iris hermoso, pero realmente es un callejón obscuro, lleno de lobos disfrazados de ovejas’, que tan solo sonríen para captarte y manipularte.

 

¿Qué ganan ellos con esta mentira? Porqué te hacen creer que es un lugar enfocado en alcanzar lo mejor para ti, porque lo único que desean es construir un mundo mejor?

Son preguntas que cualquiera se haría. ¡Y la respuesta es tan fría y calculadora!

¡Quieren tu dinero!

Solo buscan tener personas buenas, generosas e idealistas, de buena voluntad para hacerlas trabajar gratuitamente, explotándolas para beneficiarse económicamente, por causa de las ganancias obtenidas con su trabajo “voluntario”; el trabajo de todos los miembros y de las FF.VVs.

El líder, al que le llaman “Maestro o Maestra” se llena de vanidad y de poder. Se alimenta de las reverencias de sus discípulos acropolitanos, de sus adeptos, quienes les hacen creer que él es un ‘ser muy evolucionado’, y que se lo merece todo, que tiene la razón en lo absoluto, y en todo lo que piensa y hace. Hace creer a sus discípulos que ‘es normal humillarse ante él o ella, por él o por ella, y también delante de cualquier persona‘. Son personas irascibles, porque ‘tienen poder absoluto sobre sus adeptos‘, quienes  les obedecen en todo. Sea lo que sea que les indique, tienen que obedecer de buena gana, con una actitud muy positiva ante la subordinación que asumen hacia sus maestros, buscando complacerle para ser recompensado con su aprobación, pero también en respuesta al miedo inconsciente o subconsciente hacia el castigo, hacia el rechazo de todos, si resulta que el maestro se molesta o no aprueba algo.

Todo esto que he descrito, no se puede confirmar, hasta que ingresas de fondo como integrante de las “Fuerzas Vivas” (FF.VVs) de la organización. Tienes que ingresar en alguno de sus 3 cuerpos, para que lo puedas ver y experimentar. Si ya entrantes en este grupo, aunque lo niegues ante el mundo, bien sabes que todo lo confesado es la pura verdad.

Para quien solo va a las clases del ‘1er nivel del curso de Filosofía’, para la Vida o para quien vaya a una clase de Yoga o Liderazgo, esta asociación es totalmente inofensiva; pero la verdad escondida es que el primer círculo es una simple fachada.

El segundo círculo (la ‘Escuela de Filosofía’) resulta ser una herramienta que aparenta ayudarte a ser una mejor persona, a través de sus cursos de filosofía clásica, pero realmente es una herramienta de inducción de ideas para amarrar, preparar y para atraparte dentro de su juego mental, de manera que luego puedas comprometerte con el tercer círculo (la “Escuela de Discipulado“); y si ya entraste, pues lamento informarte que ya estás encadenado bajo el control total de una Secta Destructiva.

Nueva Acrópolis está en todo el mundo y su “modus operandi” es el mismo, no importa el lugar. Variará la cantidad de miembros entre los países, pero independientemente su fin se resume en utilizarte egoístamente para alcanzar no tu éxito, sino el de ellos.

Por favor, recuerda que tu vida es solo una, es invaluable, no tiene precio. Protégela, lucha por tus ilusiones y tus mayores sueños.

¡No permitas que jueguen contigo!
No seas inocente. No cierres tus ojos.
No dejes que te pongan una venda en los ojos.
¡Lo que te dicen no es cierto!

Considera que podrías estar llegando a conclusiones, basadas en falacias inducidas subliminalmente, en forma casi hipnótica.  Si te dicen que son dueños de la “verdad“, cuestiona cada detalle, puesto que la verdad supera toda prueba, estudio minucioso e investigación. ¡Siempre analiza la otra cara de la moneda y considérala!

Ellos quieren que hipoteques tu vida, con el cuento de que seas una mejor persona, pero la realidad es que en la vida todos nos encontraremos tarde o temprano con estafadores o criminales. Protejámonos y cuidémonos, porque solo tenemos una vida, y el tiempo perdido, no regresa; pasa y no nos espera. Nada es más valioso en este mundo que el amor de los que verdaderamente te quieren. Cultiva y protege esa importante relación que tienes con tus seres queridos; porque al final, quien te utiliza no te quiere.

Igual a lo que ocurre en todas las agrupaciones peligrosas o ‘sectas destructivas’, quienes se retiran de este grupo enfrentan el desprecio de sus integrantes.  Si te retiras eres mal visto. Ellos chismean, con desprecio hacia quien abandona el grupo, ellos comentan y frente a todos critican a quien se fue, culpándole con gran desprecio. Quien se va decepcionado tras haber despertado a la realidad de lo narrado, tendrá que pagar las consecuencias de este conocimiento con las calumnias, que a puerta cerrada levantarán dentro de Nueva Acrópolis, acerca de su persona, a través de charlas cargadas de comentarios despectivos, como el de que la persona se fue por su codicia y ambición, por ser una persona vacía, egoísta y materialista, atraída por las cosas del mundo, que igualmente es uno materialista y totalmente ‘caótico’.

Si alguien se va del grupo, los líderes comienzan a hablar mal de esa persona, para evitar que los demás miembros del grupo justifiquen las razones de su partida. Generalmente suelen decir que la persona abandonó el grupo debido a que se le ‘durmió la consciencia y la llama interior’. Dicen que ‘se le apagó la luz’ o que es demasiado idealista pero poco filósofo como para comprometerse con el ideal acropolitano.

Autor entrada: Red de Apoyo, Inc.

Deja un comentario