Nueva Acrópolis

En el 1995, la Asamblea Nacional Francesa, Acta 2468, identificó oficialmente a la Nueva Acrópolis como una secta destructiva. A partir de entonces, la secta ha seguido siendo identificada como destructiva por académicos reconocidos y organizaciones humanistas internacionales. Varias instituciones y hasta gobiernos regionales han resuelto disolver cualquier vínculo de conexión con la Nueva Acrópolis. En el año 2005, la UNESCO se vió obligada a tenerle que ordenar a la Nueva Acrópolis el retirar cualquiera de sus emblemas de todas las publicaciones que utilizan para promocionarse.


 

Uniformes Nueva Acrópolis vs. Uniformes Nazis

Emblema Símbolos Nazis

Aguila Solar

Fuerzas Vivas’, grupo central de Nueva Acrópolis, oculto al público, que utiliza uniformes, símbolos y doctrinas autoritarias de tipo nazi-fascista.  

A través de juramentos de obediencia y presión psicológica gradual, el adepto cede su voluntad y decisiones a sus jefes sectarios, de los cuales recibe órdenes que invaden la vida completa del adepto. Las lecciones que éste recibe, de apariencia filosófica, le repiten constantemente las ideas de deber y de obediencia a la secta, disfrazadas de mejoramiento personal y servicio a la humanidad. Basados en la  obediencia a los jefes de la secta, que reciben el título de ‘Maestros’  y ‘Dirigentes’, el adepto suprime por completo su libertad de acción y de pensamiento, así como su capacidad de razonamiento. El adepto es llevado paulatinamente a ingresar a las Fuerzas Vivas, abandonando sus creencias y valores, así como su entorno familiar y de amistades, para trabajar y dar dinero a la secta, de manera constante. Debido a que se le hace creer en la superioridad espiritual e intelectual de sus jefes, el adepto debilita su capacidad de análisis y la confianza en sí mismo, haciendo de él una persona fácilmente sugestionable que vive permanentemente en confusión, duda y temor. Por medio de esa presión psicológica, se le persuade de actuar y de no actuar,  de acuerdo con los intereses de la secta. Esta coerción modifica su forma de pensar en favor del grupo, donde el adepto coloca todos su valores. Eso más el trabajo constante que le resta tiempo de descanso, las humillaciones a que es sometido en nombre del concepto de “la guía espiritual”. Todas esas prácticas forman parte del conjunto de las técnicas de persuasión coercitiva, utilizadas por la secta. El adepto las realiza sin darse cuenta, dominado por sus nuevas necesidades psicológicas, inducidas por nuevas ideas y valores que distorsionan la percepción sobre el mundo y la realidad. Queda mentalmente controlado por la persuasión coercitiva del líder y con la ayuda del refuerzo de la presión grupal. El adepto queda completamente controlado por la secta en forma psicológica.

 

El gran engaño
 Libro Testimonio sobre la Nueva Acrópolis

La verdadera historia de una secta destructiva

y las experiencias de un ex adepto

 

 Jorge Angel Livraga Rizzi

La base doctrinaria de Nueva Acrópolis fue establecida por Jorge Angel Livraga Rizzi y reforzada por los actuales jefes de la secta.

Es una doctrina autoritaria que desconoce los derechos humanos, que exige de sus adeptos, obediencia absoluta. Lógicamente, ninguna persona caería voluntariamente en tales niveles de sumisión. “Probacionista” es el nombre que se le da a cualquier persona con probabilidades de convertirse en miembro de la secta. Para ello, tienen que ser engañados mediante una fachada humanística y cultural, apoyada por un sistema de mercadotecnia que esconde varias técnicas de persuasión coercitiva detrás de las numerosas prácticas de la secta. Los cursos, lecciones, diplomados, campamentos juveniles y actividades culturales son medios de captación para ingresar a las personas en un sistema de modificación de pensamiento y conducta. Cada “materia” que se imparte en la secta está dirigida a influir psicológicamente a los adeptos para volverles sumisos y obedientes. Sus jefes, llamados “maestros”, se muestran tendientes a la mentira y se aprovechan de los adeptos para satisfacer sus fines personales.

Nueva Acrópolis
 
  Organización Humanista y Ecologista

 

Manual de la
 Manual Oficial de Nueva Acrópolis

Testimonios recibidos evidencian
destrucción de vidas,
de los individuos y de sus familias

 

2 thoughts on “Nueva Acrópolis

    Clara Luz

    (6 enero, 2018 -12:28 am)

    Puedo confirmar que lo detallado en este artículo es verdadero. Pertenecí a la secta destructiva Nueva Acrópolis. Fui parte del cuerpo de Brigadas Femeninas, el cual tiene como lema “Por la custodia de la unión y la mística del Imperio” y como consigna “Oh gran madre, no me dejes caer en la tentación de querer ser amada a cualquier precio” estas frases son explicadas de tal manera para que sea entendida a tu nivel de compresión de la ideología acropolitana, es decir, de la doctrina. Como integrante de este grupo (Brigadas Femeninas o BB.FF) en las ceremonias debíamos usar un uniforme azul con un brazalete con el símbolo del Cuerpo de Fuerzas Vivas o FF.VV. Cuando ingresé tenía como motivación aprender y ser una mejor persona, estaba muy ilusionada y creí que era cierto “hacer un mundo mejor” a través de mi propia “evolución” es decir, de mejorar como persona, sin embargo, con el tiempo, con las constantes clases y cursos a los cuales debes asistir con miembro de la “escuela de filosofía” y como integrante de “FF.VV” comencé a darme cuenta que “hacer un mundo mejor” y “evolucionar”, es decir, ser mejor persona ,requería entregar todas las horas posibles de mi vida a la secta destructiva. Además de ello, la exigencia era física porque recomendaban dormir 6 horas diarias (según una enseñanza de Platón) para poder tener el mayor tiempo posible libre (fuera de tu horario de trabajo) y construir el “ideal acropolitano” es decir, hacer voluntariado en algún área de la organización para hacer un “mundo mejor”. Habían personas que iban todos los días, todas las noches, incluso los fines de semanas a pasar tu tiempo en la secta, siempre había alguna actividad que hacer o en qué apoyar, toda esta exigencia significaba menos tiempo para algún estudio de post grado, menos tiempo con mi familia o mi pareja y menos tiempo de tener amigos fuera de la organización.

    El control de tu vida era confundido con “preocupación”, algo así como “te controlo porque me preocupas”, les preocupaba qué hacía o no hacía con mi vida, qué pensaba o qué no pensaba para que no se me apague la “llama interior”, es decir, “que no se me duerma la consciencia”, porque si se te dormía la consciencia significaba que ya estabas más alejado del “sendero de evolución” que era Nueva Acrópolis.

    Decidí retirarme del grupo cuando comencé a ver muchos aspectos que no eran coherentes con una vida en búsqueda de la verdad, de “la armonía, de lo bueno, y de lo bello”, no eran coherentes con el grupo humanitario que dicen ser con su lema o slogan (el cual se puede evidenciar en la propagación): “Soñamos con un mundo mejor, por eso, formamos mejores personas”, ya que las personas que conocí, quienes entregaban su vida a Nueva Acrópolis, conocidos como “Hachados” y/o FF.VV antiguos o comprometidos (muy militantes) eran personas que no tenían una vida equilibrada, dormían poco, se enfermaban y no veían a su propia familia. No pude tapar el sol con un dedo y pensar que esta era una organización que buscaba el bien de las personas, sino ver que algunos cuantos se beneficiaban $$$ económicamente con el trabajo gratuito (voluntariado) de sus miembros a costa de su explotación física y mental.

    Si alguno de los que está buscando información de Nueva Acrópolis, de si es una secta o no, les adelanto que cuando vayan o si ya están participando de la organización, solo verán una organización amigable con personas sonrientes, un buen instructor buena gente que querrá lo mejor para ti y así te irá integrando a la secta destructiva. ¿Cómo? Preguntándote cosas muy íntimas, muy personales, preguntándote incluso tus sueños, tus anhelos, tus ideales, y usaran esa información para venderte lo bonito de Nueva Acrópolis. Una estudiante de los cursos (oratoria, liderazgo, inteligencia emocional, yoga, etc), un asistente a sus charlas de ingreso libre o asistente a sus actividades de voluntariado, un “proba” es decir, un estudiante del primer nivel del Curso Filosofía para la Vida, es un prospecto para ser un adepto. ¿Qué es un prospecto de adepto? Una persona que se identifica con la organización, abre su corazón hacia las personas que conoce dentro y se involucra con todas sus actividades, hasta que eres invitado a pertenecer a las Fuerzas Vivas, cuando ingresas a ese grupo es cuando recién podrás ver todas las “técnicas de persuasión coercitiva” que aplican sobre ti, para que seas un integrante de fuerza viva militante y quieras más a tu familia filosófica que a tu propia familia, para que quieras pasar más horas de tu vida allí que en cualquier otro lugar, te dirán que ellos son tu familia filosófica, que Nueva Acrópolis está haciendo de las personas “UN HOMBRE NUEVO”, que el mundo es la Edad Media, el mundo viejo y que Nueva Acrópolis es “EL MUNDO NUEVO”, cuando esas ideas ingresan es tu cabeza, llegas a ser soberbio con quienes te quieren de verdad, con quienes te estiman, y crees que eres el que tiene la verdad… Y finalmente eres aislado de la sociedad.

    En ese momento, en el que te das cuenta que toda tu vida gira en torno a Nueva Acrópolis, que ya no tienes tiempo para nada solo para las actividades de Nueva Acrópolis, que tus amigos son de allí, que tu pareja es de allí, que te tuviste que mudar cerca allí, que tus viajes son con ellos, que tus fines de semana también son dedicados a la secta, ese es el momento en el que ya eres un adepto de la secta destructiva Nueva Acrópolis.

      Rosario Barron

      (6 enero, 2018 -10:08 am)

      Gracias por tu testimonio de lo que viviste. Lo que narras es muy semejante a lo que viven actualmente 2 sobrinas que están con los Hare Krishna. Estoy tratando de ayudarlas pero sin ahuyentarlas, con cautela para que no se cierren. Platica lo que te sucedió con cuantos puedas y así eviten caer en esos grupos destructivos de la persona. Gracias mil y saludos cordiales. Pero alégrate, comienzas un 2018 libre!

Deja un comentario