Testimonio de Ex-miembro de los Moonies

TESTIMONIO VICTIMA DE LA
Iglesia de la Unificación

(1ra parte de la entrevista)

Humillaciones, discrimen y maltratos. Entrevista a víctima de los Moonies. Joven estudiante que soñaba con sacar a su mamá de la pobreza de los campos en Bolivia. En su esfuerzo por salir adelante estudiando la humilde campesina entrevistada se encontró con esta organización que despiadadamente se aprovechó de ella.

Red De Apoyo, Inc.

about 2 years ago

La jovencita narra las fuertes humillaciones que sufrió en manos de los “moonies”, y describe cómo la fueron manipulando haciéndola sentir culpable por sus aspiraciones de superación y cómo la confundieron tergiversando las enseñanzas y principios de fe cristiana, para convertirla en su sirivienta y para que trabajase para ellos. Ella describe cómo se aprovecharon de sus necesidades emocionales, económicas y sociales, y de sus aspiraciones de educación y superación.

Ella pudo liberarse al final y logramos rescatar a otro joven estudiante del campo que había sido reclutado por ella y estaba a punto de ser casado con otra joven que le habían asignado y apenas conocía. Pudimos implementar con este otro joven nuestro programa de desprogramación en cadena contando con el apoyo y cooperación de la joven entrevistada.

La joven entrevistada luego envió la siguiente narración escrita que está entre paréntesis. Ella quiso omplementar su testimonio con la explicación que Sun Myung Moon da a sus seguidores para justificar porqué él y sus Abeles son los que escogen con quienes se casan las personas, y porqué no pueden hacerlo las persona por decisión propia. Ella desea dar a conocer públicamente también las razones que Sun Myung Moon da para justificar porqué él enseña a todos sus seguidores que todas las mujeres tienen siempre la culpa:

“La mujer toma una carga muy grande, debido a que ella fue la que destrozó el plan de Dios de crear un Edén, evitó que dios creara el Reino de los Cielos aquí en la Tierra. Fue ella quien tentó a Adán, comiendo el fruto prohibido: tener relaciones sexuales antes de tiempo. Es ella y no el hombre el culpable de tener una relación sexual prohibida. El líder Sun Myung Moon revela que el pecado original es la “fornicación de Eva con el arcángel caído” que Dios echó del Cielo. Fue ese ángel caído quien indujo a Eva a tentar a Adán. Es la mujer la culpable de que el hombre falle teniendo relaciones sexuales con ella.

Y por ese suceso, es que Eva tiene un gran peso, una gran culpa. Sun Myung Moon explica que el hombre por sí mismo no decide con quién juntarse y formar familia, porque sus ojos son caídos y no tiene potestad; tampoco decide cuando es el tiempo de formar una familia y empezar a tener relaciones sexuales con sus esposa. (¡Si un hombre acosa, viola o abusa sexualmente a la mujer, es ella quien tiene la culpa!)

Y que por la historia que dice la Biblia, que en ciertos tiempos o calendarios del año pasaron sucesos importantes, es que ponen números “providenciales”, supuestamente con los que Dios trabaja. Estos números son el 3, 4, 7, 12, 21, 40, 120, 400. Son números sagrados. (Realmente esta doctrina viene del ocultismo, de una doctrina esotérica llamada Numerología)”

 

Autor entrada: Red de Apoyo, Inc.