Maltratos recibidos y la doctrina que los justifica

Canal de Red de Apoyo, Inc.https://www.facebook.com/victimasectas/posts/1950469958303765

Posted by Red De Apoyo, Inc. on Monday, October 23, 2017

“LA MISION DE LA VIRGEN DEL POZO”
(sede en Sabana Grande, Puerto Rico)

Deseando superarse en la vida, en lo personal y lo religioso, son convencidas las personas de que al entrar como miembro del grupo religioso ‘La Misión de la Virgen del Pozo de Sabana Grande’, lo alcanzarán. Se integran en el grupo, convencidas de que el estilo de vida que es posible llevar a cabo dentro de esta organización es el ‘Verdadero Camino’ para alcanzarlo todo en la vida. Hacen creer que se han convertido en miembros porque ya estaban predestinados; ya habían sido  escogidos por la Madre de Jesucristo para ser promulgadores del grupo de La Misión. Les dicen que por ello son muy especiales para Dios. Les hacen creer que podrán desarrollar habilidades especiales como producto de los dones especiales que recibe todo promulgador (rango recibido después de realizar el ritual sagrado de ser marcados con cruces hechas por las cenizas de palitos quemados sobre la piel. Dicen que esas cruces que les dibujaron son 7 sellos sagrados). Les hacen creer que al someterse posteriormente a intenso adoctrinamiento de horas durante sus reuniones privadas obligadas cada semana, podrán manejarse mejor en la vida. Para ello tienen que aprender a distinguir e interpretar la realidad del mundo exterior y del universo, como ellos la explican y describen.

Existen personas sin escrúpulos que convencen a otras de que es real algo que no lo es, si entienden que engañándolas es como únicamente pueden salir ganando mayor poder económico y/o social. Desarrollan la habilidad de poder convencerte de que no es ilusorio lo engañoso, sino una realidad auténtica y comprobada. Con la interpretación de la realidad externa es que juega el grupo de la “Misión de la Virgen del Pozo”.

La doctrina dicta que es necesario suprimir los cinco sentidos, para que el ser humano pueda sumergirse en un mundo de sucesos mentales interpretados como espirituales. Lo llevan a vivir dentro de un mundo fantástico, con el peligro de que una vez ya perdido y sumergido en ese mundo, se les hará extraordinariamente difícil crear conciencia de cómo le han estado despojando de todo lo que tiene y hasta de todo lo que podría alcanzar, para superarse en la vida.

Si eres persona de fe, procura tener el cuidado de cultivar una fe sana, considerando que el conocimiento científico y la inteligencia nos llevan a comprender que la interpretación de la realidad exterior es siempre interna y mental, pero la realidad del mundo solo puede ser percibida a través de los cinco sentidos, ya que en nuestra mente todo lo organizamos, relacionamos e interpretamos, según cómo lo valoramos en bueno o malo, agradable o desagradable, manifestándose en emociones. Evitar lo malo es lo que nos lleva a querer identificar con anterioridad los peligros del mundo para evitarlos. Para no cometer errores es imprescindible concentrar la mayor atención posible en poder identificar los por menores, y así distinguir y evitar las equivocaciones; sobre todo cuando la ilusión sobre lo que vemos y escuchamos podría ser completamente engañosa. Es por ello que es tan importante verificar y ponerle la mayor atención a todo detalle de lo que percibimos, evitando ser distraídos especialmente por el caos de las fuertes emociones. Existen personas que están muy conscientes de este principio, pero motivados por su ambición e interés personal, logran manipular mentalmente a otros engañándolos con ilusiones, y desarrollándoles hábiles trampas, técnicas y trucos casi de magia.

Con un click aquí podrás escuchar esto otro que te voy a contar. Es la 2da parte del programa que acabas de ver

Autor entrada: Lcda. Verónica Mendoza Coss

Lcda. en Ciencias de la Comunicación con Especialidad en Comunicación Organizacional