Rosacruces

Afectados por algunas agrupaciones de los Rosacruces nos han contactado, y por tal razón, diversos profesionales de la Red de Apoyo Inc, a través de este medio, dentro de esta sección, están compartiendo con el mundo su mensaje de alerta. Lo documentado está basado en todo lo que se ha investigado y verificado.

 

La doctrina Rosacruz parte de la presunción de que ciertas personas especiales y escogidas, dotadas con facultades psíquicas o del espíritu, podrían llegar a descubrir una ‘verdad espiritual oculta’, a través de ciertos ejercicios mentales, sobrepasando pruebas espirituales, el cumplimiento de prácticas ritualistas, invirtiendo gran esfuerzo en controlar las necesidades del cuerpo, emocionales, actitudes motivacionales, y también por medio del arduo estudio de las doctrinas místicas y esotéricas de unos Hermanos Mayores. El rosacrucismo al igual que el gnosticismo, son un conjunto de corrientes sincréticas filosófico-religiosas. El rosacrucismo es similar a la mayoría de las doctrinas esotérico místicas, en el sentido de que pretende conciliar sincréticamente, en forma lógica la doctrina cristiana primitiva con los misterios esotéricos de la mitología greco-egipcia (hermetismo, numerología, cábala, etc). 

Los Rosacruces aseguran que la Orden Rosacruz fue fundada por Christian Rosenkreuz, en base a lo que narran 3 publicaciones del siglo XVIII. La documentación de varios de estos grupos, evidencian que la creencia acerca de la existencia o no de Christian Rosenkreuz, es contradictoria entre los rosacruces actuales. Algunos lo aceptan como un hecho histórico, mientras que otros consideran que él es tan solo una leyenda plagada de tintes simbólicos y referencias esotéricas. El origen de las órdenes y fraternidades rosacruces se presta a discusiones y a especulaciones, debido a que se basa en la información ofrecida por estos textos del siglo XVIII. Sin embargo, la primera órden rosacruz que se conoce fue fundada por el Masón Hermann Fichtuld[1] fundador de la Orden Rosa-Cruz de Oro (Order of the Golden and Rosy Cross[2]) en los años 50 del siglo XVIII (1750s). Fue fundada por un masón, y esto explica el que los rosacruces surjan contemporáneamente a la par con las órdenes masónicas del siglo XVIII. Ambas vertientes doctrinales surgen de la influencia esotérica las sectas gnósticas, las cuales sobrevivieron a través de los siglos (Sectas Gnósticas a partir de los años 100 después de Cristo: Ofitas, Naasenos, Setitas, Peratas, Cainitas, Basilideanos, Abraxas, Carpocracianos, Valentinianos, Bersadenes, Encratitas, Severianos, Maniqueos, Sacófaro, Apotácticos, Acuarianos, Cátaros, etc.), y para la época medieval muchos grupos inspirados en la doctrina gnóstica continuaron esparciéndose con gran fuerza, a través de todo el continente europeo.

El alerta que exponemos dentro de esta sección, no está relacionado a ninguna controversia por razones de creencia o religión, sino debido a los riesgos para la salud pública a los cuales se exponen las personas que practican lo que exigen algunas de estas agrupaciones, como por ejemplo lo es una mala alimentación, ayunos prolongados, demandas de dormir pocas horas, castigos, mortificación corporal, sugestiones hipnóticas, trances, prácticas y sustancias que inducen estados alterados de conciencia, humillaciones, sometimiento voluntario a un ambiente de agresión, servidumbre, trabajos excesivos, esclavitud voluntaria, etc. 

[1] Greer, John Michael (2008). The Element Encyclopedia of Secret Societies (2nd ed.). Harper Collins. pp. 367–368. ISBN 978-1-4351-1088-5.

[2] U.D., Frater (2008). High Magic II: Expanded Theory and Practice. Llewellyn Worldwide. pp. 272–273. ISBN 0-7387-1063-6.

Fraternidades Rosacruces

Escuela Rosacruz Aurea
¡Click!
🖱

 

Fraternidad Rosacruz de Max Heindel
¡Click!
🖱