Instituto Cultural Quetzalcoatl

Cuatro años antes, con ideas asimiladas aprendidas por un ser querido después de ser discípulo del ‘Método Silva‘ para meditar, este familiar afectado me invitó al grupo gnóstico “Instituto Cultural Quetzalcoátl” (ICQ), por lo que tuve la oportunidad de conocer esa agrupación gnóstica. Acudí a muchas de sus sesiones y descubrí su funcionamiento interno, lo cual considero bastante pernicioso y no recomendable para cualquiera.

El Instituto Cultural Quetzalcoátl ofrece supuestamente cursos de antropología, pero la información no es obtenida de investigaciones académicas ni científicas; es más bien, una pseudo-antropología, debido a que lo que realmente hacen es entremezclar esoterismo, mitología y teorías mágicas. De la misma forma hacen uso de un pseudo-psicoanálisis para que las personas se autoanalicen, identifiquen sus agregados psicológicos (defectos) y los destruyan. A esto le llaman: “destrucción del yo”. Con esta práctica, terminan por adueñarse de la subjetividad de sus adeptos y cancelan el pensamiento crítico y racional.

En este grupo se promueve el “sexo tántrico”, por medio del cual se evita la eyaculación y el orgasmo, causando estados de ansiedad, pero mayormente representa una herramienta de control sobre los seguidores de estas creencias que promueven prácticas sexuales como ésta, una práctica contra la naturaleza que provoca en los hombres la alteración de su conducta, con bastante mal humor; provocada por causa de las hormonas que se alborotan como consecuencia, y hacen sentir al hombre como consecuencia con deseos obsesivos, frustraciones, molestia y/o depresión. Todo por causa de creencias como estas, tan delirantes que terminan controlando y afectando tanto el comportamiento de los hombres, mayormente.

Cuando la dirigente creyó que yo también había caído captado creyendo toda esa locura, me entregó un cuestionario para obtener mi perfil escolar, ocupacional, salarial y los bienes materiales con los que yo contaba. Me di cuenta de la estrategia, y por ello alerté a mi pariente sobre el peligro que claramente preveía. Por lo que no cayó en la trampa. Pero debido a que ignoraba el daño mental por causa de las ideas esotéricas y toda la información pseudocientífica asimilada como veraz, que seguían controlando sus pensamientos y conducta, terminó como quiera ingresando en un grupo diferente, pero muy similar.

La falta de conocimientos académicos y científicos llevaron inocentemente a este ser querido mío en dirección a las mismas fauces del lobo de otra agrupación manipuladora y peligrosa; era una ‘escuela de yoga (‘Sayan Michan Yoga’: Estudio de Yoga y tienda de sus productos). Lo invitaron a un curso de astrología y hasta el día de hoy, sigue asistiendo regularmente a esta escuela de yoga, pero al final resultó ser la agrupación Gran Fraternidad Universal (listada como agrupación peligrosa en este subdominio de victimasectas.com). Ellos celebran unas “misas cósmicas” y regularmente ejercen unos rituales llamados “sesiones iniciáticas

Todo lo anterior me condujo a buscar información y a estudiar el fenómeno sectario. En este proceso fue decisiva mi participación en la Red de Apoyo Inc., dedicada a esta labor filantrópica, humanista y social preocupada por tu éxito, prosperidad, salud y bienestar ti y para todos tus seres queridos.

Te invito a que nos sigas, dejando tus comentarios e inquietudes.

Realmente estoy de tu lado, invirtiendo de mi tiempo porque me importas. Deseo prevenirte de posibles peligros y cualquier daño que podrías sufrir. Cuando te adhieres a un grupo, tienes que someterte a lo que les une. Por esta razón, tienes que tener mucho cuidado si el objetivo principal del grupo no es ayudarte, sino el éxito de su doctrina; por lo cual, terminas controlado totalmente por lo que ellos quieran y cuando lo quieran; así sea, en contra de tus necesidades y las de tus seres queridos. La aceptación grupal es una poderosa herramienta de la manipulación mental que a cualquiera controla; y el gran peligro asociado es que más allá de poner a riesgo tus más grandes ilusiones, puede destruirlas.

¡Protege con gran celo tus sueños,
tu unión familiar o conyugal,
tu porvenir y el de toda tu familia!

Autor entrada: Rubén Castilla Angeles

Docente Asesor Técnico y Ex-Director Académico de los Servicios de Educación Continua en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, México🖒