Iglesia Gnóstica Cristiana Argentina

Algunos ex-miembros de la Iglesia Gnóstica de Argentina, con sede en la calle 13 de diciembre 572 en la ciudad de la falda en la provincia de Córdoba nos contactaron y solicitaron permiso para publicar su alerta al mundo.


Presidida por dos hermanos:

Daniel
Alfazak
Danie lAlfazak
Osvaldo
Alfazak
Osvaldo Alfazak
Tiene también filiales en todo el país 

En la ciudad de Tucumán hacen años, un sacerdote de la Gnosis Samaeliana, de nombre Orlando Samson abusó sexualmente de más de 20 mujeres; entre ellas 2 menores de apellido Corvacho y otras más que desconocemos su apellido. Este sacerdote se valía de su envestidura para engañar a las mujeres. Lamentablemente todas las personas de Tucuman, que pertenecían a su organización estaban amenazadas. Les dicían que ellos estaban atravesando pruebas y por ello tenían que guardar silencio. El sacerdote que realizó estos hechos, Orlando Samsón, contaba con el aval y el apoyo de los dirigentes de esta secta. 

Ellos alegagan la existencia de casos de abuso sexual en los niños en la falda,  en la Provincia de San Luis y en la ciudad de Rafaela, de la Provincia de Santa Fe. En la Falda existía un comedor infantil, que atendía a un promedio de 100 niños de escasos recursos. Alegaban que allí cometían agresiones sexuales, culminando con un caso de suicidio utilizando el cordón de una túnica. En la Provincia de San Luis hacen años un niño fue violado, confirmado el caso por los médicos, pero no se hizo justicia porque la persona siguió ejerciendo como ‘ejemplar sacerdote gnóstico de la institución’

Alegaban también denuncias sobre manejo de dinero ilegal por los hermanos Alfazak. Ellos tenían una sociedad anónina, Abraxas, integrada por el señor Omar Pérez y la señora Silvia Magaquian, a través de la cual recibían dinero de las personas que realizan sus contribuciones voluntarias.

Los ex-miembros dan testimonio de los diagnósticos médicos que realizan dentro de esta organización, por personas que no son médicos. Alegan que fabrican y venden medicamentos. Dicen que Daniel Alfazak, Jaime Montellanos, Omar Pérez, Sergio Bejarano, Eduardo Setembrino y Daniel Poli venden medicamentos a sus seguidores, recomendándoles no acudir a médico alguno, garantizándoles que solo ellos pueden realmente curarles la enfermedad.

También en la falda funciona un templo gnóstico, que cuenta con una sola puerta, y en Semana Santa acuden cerca de 1,000 personas. Ningún departamento gubernamental oficial jamás ha inspeccionado el lugar. 

En ese templo donde también funciona un monasterio, concurren muchos jóvenes para interiorizarse de la enseñanza. Según los afectados, estos jóvenes son alimentados con un plato de comida, en recompensa por el trabajo intenso y sacrificado que para la organización realizan. No les pagan por el trabajo, pero les consuelan diciéndoles que “el Cielo les va a recompensar“. Los emplean en construcción sin pagarle un céntimo para  edificar gratis sus propias casas. 

Los afectados y sus familiares han sido amenazados en privado y perseguidos, por haberse atrevido a denunciarlos.  Los aterrorizan también con el Infierno“, si denuncian los asustan haciéndoles creer que se los va a tragar.

Artículos de alerta sobre la Gnosis Samaeliana en periódicos

Autor entrada: Red de Apoyo, Inc.